¿Quiénes somos?

Somos un Coalición formada por un grupo de ex trabajadoras (es) y trabajadoras (es) de la Industria Electrónica Nacional, en especial de Jalisco y de la frontera norte del país.

Nuestro fin es conocer, promover y defender nuestros derechos humanos laborales, y para llevarlo a cabo estamos en un proceso de capacitación y desarrollo para lograr una mejor calidad de vida.

Creemos en la construcción de un mundo más justo donde el trabajador reciba la seguridad de que sus derechos serán respetados.

Nos inspira la lucha del compañero trabajador, que día a día, sale en busca de un salario para  su sobrevivencia.

Las principales violaciones a nuestros derechos humanos laborales son:

  • Despidos injustificados y sin liquidación
  • Subcontratación laboral/Inestabilidad laboral
  • Acoso sexual y laboral
  • Discriminación 
  • Falta de libertad sindical/Libertad de Asociación
  • Trato indigno
  • Represión por la defensa de los derechos humanos laborales.

“POR UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE”

13 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. Nico

    saludos compañeros es un gusto saber que contamos con nuestro blog
    el cual esperemos le demos uso y estemos encontacto con todos los mienbros de la coalicion y compañeros trabajadores
    que tengan dudas hacerca de que es la coalicion.
    BIENVENIDOS TODOS.

  2. Oswaldo Contreras

    Hola

    Pueden actualizar esta pagina ya que la informacion aqui presentada es insuficiente, publiquen las fechas de reuniones, inviten a mas gente a participar, documenten mas casos de trabajadores de la industria electronica, “haganse notar”, lo que se necesita es llegar a la mayor cantidad de personas posible, con ideas claras y bien documentadas para que en Mexico ya habramos los ojos, hechemos a andar nuestro cerebro y actuemos en pro de los derechos laborales, de la explotacion por parte de estas empresas transnacionales, del gobierno y de si mismos, haganlo por ustedes, por sus familias, por sus hijos.
    Hay que entender que solo unidos podemos lograr lo que buscamos.

    Busquen en internet el titulo que les dejo a continuacion, es un estandar que estan adoptando las empresas electronicas mas grandes a nivel mundial, esta bastante interesante y puede ser de gran ayuda si sabemos entenderlo y aplicarlo:
    CODIGO DE CONDUCTA DE LA INDUSTRIA ELECTRONICA Versión 3.01

    Saludos.

    1. Hola Oswaldo, no podemos abrir la fechas de las reuniones a todo público, especialmente por la seguridad de los integrantes y por las represalias que se podrian tomar en contra de ellos en los lugares de trabajo, ya que hemos tenido desagradebles situaciones con respecto a esto. Si en verdad te interesa participar en las actividades que realizamos, te invito a que pases a las oficinas del CEREAL que se encuentras ubicabadas en Madero 836 al cruce con Escorza a un costado del Templo Expiatorio en Guadalajara, o comunicate al 3614 8095 para cualquier asesoría o duda…

      Te agradesco el comentario y tomaremos en cuenta tus sugerencias, analizaremos con detenimiento el documento que nos has sugerido… Gracias.
      Saludos

      Por un Trabajo Digno y Estable

  3. Francisco Ocegueda

    Que tal de pura casualidad me encontré con este blog muy bueno por cierto quisiera tener un poco de mas contacto con los administradores de este espacio ya que estoy haciendo una investigación de como la recesión y la crisis económica que empezó a finales del 2008 y siguió para 2009 a afectado al desempleo en la industria electrónica toda la información estadística pues se encuentra en el INEGI pero me encuentro estancado por las entrevistas me interesa mucho y es de vital importancia que en la investigación se vea plasmada la realidad también por eso me urgen hacer entrevistas ojala alguien pudiera darme alguna oportunidad y tener contacto con alguien para poder mandarle una entrevista.
    Saludos-

  4. Martín Cecchi

    Hola, mi nombre es Martín Cecchi y estoy haciendo un relevo de las condiciones de los trabajadores en la industria electrónica en Ciudad Juárez. Mi objetivo es documentar situaciones de violación de derechos de los trabajadores. Agradecería a todos quienes puedan ponerme en contacto con organizaciones sociales y trabajadores del sector electrónico en Ciudad Juárez para poder encontrarme personalmente con ellos.
    Muchas gracias y saludos a todos.

    1. coalicionelectronica

      Hola Gabriela,
      Teléfonos (celular): 01 33 1354 0885
      Dirección: Francisco I. Madero 836 entre Escorza y Camarena (A un costado del templo expiatorio) Col. Americana, Guadalajara Jalisco.
      Saludos.

  5. hola compañeros y compañeras de CETIEN, mi nombre es Enrique Rosas, trabajo para la Fundación Rosa Luxemburg en México DF. Me interesa hacerles llegar una invitación a través de correo electrónico, pero no he encontrado cuál es dentro de este sitio. Por favor, comuníquense a mi buzón de correo. Con un saludo y gran interés en su lucha. Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s