Marcha alternativa 1o de Mayo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2012).- Más de 200 manifestantes de 56 organizaciones tanto del sector educativo, vivienda y representantes de los trabajadores de algunas empresas trasnacionales bloquearon, primero, los tres carriles de circulación en el sentido de norte a sur de la avenida 16 de Septiembre.

Como parte de la marcha del 1 de Mayo, los inconformes llegaron a tomar parte de la Plaza de Armas con un estrado y cerraron por completo la circulación de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo que comprende de la calle Independencia hasta Juárez.

Lo que demandan los manifestantes redunda en que se respete la Ley Federal del Trabajo, pues su principal molestia va desde los “despidos injustificados” de empresas como Honda de México y Jabil, hasta soluciones de profesores de la Universidad de Guadalajara, que piden mejores prestaciones, así como mejoras en los procesos de trabajo.

Por su parte, el Colegio de Bachilleres también se hace presente. Esta agrupación acusa a su director José Antonio Cabello Gil, de irrumpir la Ley Federal del Trabajo. “Exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos de Colegio de Bachilleres, que tengamos mejores condiciones de trabajo y que nos aumenten el sueldo en 10 por ciento”, pide Aldo Santana, trabajador de esta institución.

Hasta el momento, los manifestantes siguen dispersos a lo ancho de la avenida 16 de Septiembre, y anuncian que tendrán un “evento” artístico.

A la manifestación se suman inconformes del desarrollo residencial Paseos de Santiago, de la desarrolladora de vivienda Urbi, ubicado en Tonalá, quienes exigen que los directivos se hagan responsables de los daños causados a sus viviendas por falta de cumplimiento en lo establecido del contrato.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s