Organizaciones sindicales marcharán el 1 de mayo para exigir justicia social

 El Movimiento de Trabajadores Democráticos e Independientes, conformado por organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales anunció que en el marco del día del trabajo, celebrado el próximo 1 de mayo, realizarán una manifestación en el centro de la ciudad, para solidarizarse con los trabajadores que se mantienen en constante resistencia contra los abusos laborales y exigir un desarrollo social más justo.

Lo anterior lo comunicó en rueda de prensa el integrante del movimiento, Aldo Santana quien dijo que aunque ya están programados dos eventos más relacionados con el primero de mayo, ésta es la convocatoria más plural y los otras son de carácter exclusivamente sindical.

“No estamos cerrándonos a cuestiones únicamente laborales, incluirán a todos los sectores del pueblo que están siendo golpeados, las luchas que se presentan no solamente como trabajadores”, indicó Aldo Santana.

Según los planes, el contingente –que esperan esté formado por al menos 500 personas- partirá a las 10:00 de la glorieta La Normal. Santana detalló que los manifestantes serán organizados en pequeños grupos, al frente irán las organizaciones que enarbolan las represiones mas encarnizadas.

La marcha recorrerá la avenida 16 de septiembre hasta llegar a la Plaza de Armas, donde habrá un mitin, se leerá un pronunciamiento y se realizarán algunas actividades culturales.

Por : Milenio.com /ALEJANDRA VALENCIANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s